viernes, 22 de agosto de 2008

Accelerate - R.E.M

Nosotros somos más que un perro cojo de tres patas .Sentencio Michael Stipe en ese año 1997, tras la partida del baterista original Bill Berry el decidió irse y dedicarse a una vida tranquila en su granja dejo las giras los estudios de grabación y mas hasta ahora me pregunto ¿que lo habrá motivado a dejar a nuestra querida banda de Georgia? Ahora solo tres defendían los colores de R.E.M los señores: Stipe en voz, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills .Con un sonido diferente pero no menos interesante seguían entonces.
Acelérate es el mejor disco desde la salida de Berry, ya que sus ultimas producciones estaban telas .El 80% ha sido grabado en tomas de la banda en vivo e inclusive mostrada en escena durante unos conciertos en Irlanda el verano pasado.
Entre las canciones que destacan son:
“Man –Sized Wreath” , “Supernatural Superserious” , y “Horse to water” zumban en los parlantes.
“Houston” es una triste realidad post Katrina (“Si la tormenta no me mata /lo hará el gobierno”) .Se escucha un zumbido inquietante y los acordes de los teclados tocados con tal ímpetu que opaca la guitarra acústica de Buck, y la voz de Stipe que susurra el oído.
En conclusión R.E.M tiene un sonido nuevo ahora, si sus tres integrantes están encajados en cada tema.



Supernatural Superserious -R.E.M

Man-Sized Wreath -R.E.M

Horse to Water -R.E.M

Houston -R.E.M